El panorama político en la Segunda Sección
Otro fiscal vuelve a desestimar la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 14:06 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  OPINION  20 de abril de 2015
Qué encierra la respuesta de Francisco a Leuco?
Tras el escandalete desatado por la 'carta abierta' que Alfredo Leuco lanzara al aire como un guante al Papa Francisco, la lectura de la respuesta encierra un claro mensaje.

Una misiva del periodista argentino, enrolado entre los más crìticos del actual gobierno, que fuera lanzada al éter y redes sociales como un guante para el Sumo Pontífice, recriminándole el nuevo encuentro con la Jefa de Estado argentino, recibió debida respuesta vaticana.

Un hecho ínsólito y atrevido de parte del periodista cordobés, finalmente tuvo respuesta del otrora Arzobispo de Buenos Aires y ex presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Bergoglio (Francisco), no se anduvo con rodeos y sorprendió a Leuco levantando el guante y dejándolo expuesto en su intención. La respuesta tuvo el manso tono de un pastor.  

Pero más allá del rédito que el citado periodista intentó tener de ida y de vuelta, todo fue inútil. Francisco igualmente recibirá a Cristina Ferández de Kirchner por cuarta vez entre el 7 y el 9 Junio.

Pero lo importante, no es Leuco ni su carta. Sino la de Francisco. Ella encierra un mensaje encriptado. 

El jefe de la iglesia católica ha enviado un mensaje para quien lo quiera leer:

 "Al concluir la lectura de su carta me vino a la mente una de las Bienaventuranzas: 'Felices los mansos, porque recibirán la tierra en herencia' (Mt 5, 4). La mansedumbre, esa actitud tan ligada a la paciencia, a la escucha, a la ponderación y que -a veces- en el imaginario colectivo se la confunde con pusilanimidad. Pero no es así: en realidad es la virtud de los fuertes. Nuevamente, gracias. Y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí. Que Dios lo bendiga. Fraternalmente, Francisco".

Habrá que analizar serenamente quién de los candidatos en danza para la presidencia de la Nación, tiene un prefil de mansedubre y humildad, al que habitualmente se lo tilda de 'pusilánime' a pesar de que se esfuerza en resaltar su fortaleza, vocación de diálogo y humildad. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cepral alerta acerca de siniestros sobre las redes
Finalmente se desarrolló el 1er.Encuentro CepralArte
Cuando al pueblo se le cierran las puertas a la cultura
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet