POLICIALES  25 de abril de 2015

Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles

La noticia la confirmó el flamante fiscal de Exaltación de la Cruz, Dr. Juan Manuel Esperante, quien nos confirmó que se se ha detenido a quien sería el autor material del crimen.


En el marco de una entrevista radial con Enfoque Boreal, el Dr. Esperante nos confirmó la novedad sobre el caso sobre el que oportunamente informó Opinion24.

El sospechado fue detenido en cercanías de la localidad bonaerense de Colón, acusado de matar a un joven de 25 años de once puñaladas y arrojarlo en el callejón que pasa frente a la Escuela 4, el pasado 25 de enero en Parada Robles, a unos cuatrocientos metros de la estación de servicio YPF. 

Según Esperante, la detención fue realizada tras una ardua investigación que logró determinar que el sospechado sería el autor material del crimen de Juan Manuel Pazos, que vivía en la localidad de Ciudad Evita. Pazos fue encontrado sin vida sobre el citado callejón, muy cerca de una estación de servicio, en una zona con mucha vegetación en Exaltación de la Cruz. 

De acuerdo a las pericias que se realizaron, el joven tenía ocho heridas de arma blanca en la zona del corazón y tres en la espalda. Además, se determinó que el cuerpo había sido arrojado y que el asesinato se habría producido en otro lugar. El toque macabro de la escena del crimen fue el cartel que la víctima tenía sobre el pecho (similar al que utilizan los colectivos para indicar su ruta) con la leyenda "Laferrere km.29".

La novia de la víctima denunció que la última vez que vio con vida al joven, fue cuando salió a trabajar a la mañana con su camioneta Mercedes Benz Sprinter, ese 25 de enero. 

Según se informó, el vehículo de Pazos fue encontrado el 6 de abril cuando era conducido por un sujeto de 24 años en inmediaciones de la ciudad de Colón, en el norte de nuestra provincia.

Tras determinarse que se trataba del vehículo de la víctima, el conductor quedó detenido por "encubrimiento". Sin embargo, el panorama cambió cuando los efectivos de la DDI Zárate Campana allanaron este miércoles su domicilio, ubicado sobre la calle 59 y 13 de Rojas, en donde se encontraron vestimentas con manchas de sangre, y luego de periciar el vehículo en cuestión, pudo establecerse que había restos de sangre humana en el asiento de la camioneta. 

Ante estas pruebas, más el aporte de varios testimonios, el hombre quedó detenido pero esta vez acusado de ser el autor del crimen de Pazos.

Los investigadores tratan de determinar si ambos se conocían y si tenían profundas diferencias que habrían provocado este fatal desenlace, toda vez que la literatura criminalística indica que los homicidios con arma blanca y múltiples heridas reflejan el cuadro de un accionar vengativo o pasional.

La detención fue realizada por efectivos de la DDI Zárate Campana y la causa tramita en la UFI Descentralizada de Capilla del Señor, que conduce el Dr. Jaun Manuel Esperante.  

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios