LOCALES  27 de abril de 2015

Importante mejora urbana en la Estación Mitre y Paseo de las Tipas

La obra, que comenzó generando polémica por el traslados de árboles y siguió con un cuestionamiento de forma en el HCD, avanza hacia su finalización.

Un conjunto de obras públicas encaradas por el municipio, logran la puesta en valor de un lugar cuyo paisaje está cambiando notoriamente, con lo que se ha recuperado un área importante de uso y recración para nuestro pueblo.

En primer lugar, las obras que se están realizando frente a la estación de trenes de la Línea Mitre, la construcción de una rotonda de 24 mts de diámetro con calzada de 9,50 mts de ancho de hormigón simple con cordón cuneta, una parada de colectivos de 22 metros de largo y 4 dársenas para que estacionen colectivos.

El Ingeniero Gustavo Candia, Secretario de Obras, Infraestructura, Catastro y Servicios Públicos recorrió la obra y explicó que para la rotonda se utilizarán aproximadamente 50 camiones que trasportarán unos 400 metros cúbicos de hormigón.

La parada de colectivo mantendrá la estética de la estación de trenes, respetado las normativas vigentes de Interés Histórico Nacional, es una inversiónpensando en el beneficio del vecino que utiliza el servicio de colectivo”, subrayó Candia y recordó queeste proyecto va en conjunto con el Paseo Mitre, conocido como Paseo de las Tipas, que en realidad engloba un proyecto mucho mayor, un parque que continúa del otro lado de la vía, con mayor forestación y luminarias”.

Sobre el estado actual del Paseo de las Tipas, el explicó que “a esta obra le falta incorporar 20 luminarias de iguales características de la que están actualmente en el paseo y se van a terminar la veredas”.

En segundo lugar, y complementando esta puesta en valor, se pavimentó la calle Leandro N. Alem entre San Martín y Rojo, y la calle que pertenece al predio del Paseo de las Tipas.

Esta obra tan esperada, es parte de un proyecto de recuperación de espacios públicos para el beneficio de los vecinos, para que puedan disfrutar haciendo deportes y paseando, explicó el Intendente Adrián Sánchez, que junto al Secretario de Coordinación y Planificación, Guillermo Flores visitó el lugar para ver el avance de la obra, a la vez que aclaró es parte de un programa que aplicamos a todo el distrito, con el objetivo de recuperar espacios públicos para el mejor aprovechamiento y mejor visual. Esto es algo que soñamos hace mucho tiempo y que hoy podemos concretar, mucho antes que aparezcan los nuevos trenes, pero ahora tenemos la suerte de poder complementarlo con el resurgimiento del ferrocarril”.

Al respecto, el Secretario de Coordinación y Planificación Guillermo Flores recordó que este es un proyecto ambicioso que teníamos hace mucho tiempo, revalorizar estas Tipas históricas y toda esta zona. Estamos muy contentos con la pavimentación y con las mejoras de todo este sector que comenzó con un proceso de cambio y ya vemos como los mismos frentistas han ido incorporando belleza patrimonial a todo lo que es la cuadra del Paseo de las Tipas”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios