Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 11:28 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet
29 de mayo de 2015
Exaltación: persecución, proscripción y toque de queda ?
Cuando los candidatos se ponen nerviosos y los números no les dan, tal vez mal asesorados, buscan victimizarse y generar caos. (por Daniel Devita)

Esta parece ser la estrategia elegida por un precandidato a intendente que viene hablando de persecución, proscripción y, ahora, toque de queda.

Tal vez por su extrema juventud, a pesar de ser un profesional bien instruído, desconoce el verdadero significado de esas palabras, que hoy utiliza vaciadas de contenido, pero que supieron ennegrecer la historia polìtica de nuestro país apenas en el siglo pasado.

Una Argentina que atravesó un turbulento período entre 1955 y 1983, en el que esas mismas palabras costaron muchas vidas humanas en luchas fraticidas.

Sin ánimo de realizar un análisis simple de un proceso complejo que justamente se caracterizó por el imperio real de situaciones de persecución, proscripción, estado de sitio, toque de queda y violaciones a los derechos humanos, y en el cual parte de la política optó por caminos errados y violentos.

Es por eso, que se falta a la verdad y se vacía de contenido a palabras y situaciones que mucho nos ha costado y dolido a los argentinos.

Es una falta total de respeto a la memoria de los argentinos pretender apelar a términos asociados a recuerdos tan oscuros de nuestra sociedad.

Pero lo más grave, es que se falta a la verdad. 

La Argentina está atravesando un período eleccionario, en el que los ciudadanos deberán elegir libremente a quienes regirán los destinos del país, la provincia y el municipio.

Para ello se requiere que las fuerzas políticas en contienda electoral acerquen a los ciudadanos sus propuestas, proyectos y planes y los nombres de quiénes los llevaran a cabo.

Cuando esto no existe, se recurre al artilugio de las 'falsas denuncias', a 'agitar fantasmas del pasado', a crear y azuzar miedos en la población, y de esta forma se llega 'al todo vale'.

Evidentemente, este precandidato, por su extrema juventud y por no haber vivido aquél momento histórico de la política argentina, pierde dimensión de los términos y calificativos que con suma liviandad emplea en su afán de posicionarse 'como todo un opositor'.

Cuando se llega a este tipo de acciones y al armado de 'ingeniería electoral' conformando 'grandes frentes opositores' los argentinos nos remitimos al experimento político de 1999, que bien sabemos todos cómo terminó.

A continuación, transcribimos el texto que nos hicieran llegar por las redes sociales:

 

TOQUE DE QUEDA EN EXALTACION DE LA CRUZ: 

NO no es joda ni una exageracion, realmente en nuestro partido hay TOQUE DE QUEDA, mas puntualmente en la localidad de Diego Gaynor. Es por la avanzada de la droga y el alcohol en los menores, ante la imposibilidad del estado municipal de garantizar la seguridad los obligan a encerrarse en su casa a partir de las 6 de la tarde!!! NO... de verdad no es joda!!! Estamos ante una avanzada de la droga nunca antes vista en nuestro partido y la mejor opcion que le se les da a los vecinos es "NO SALGAN A LA CALLE"... Vamos a creer que los medios locales no estaban informados ya que como todos sabemos Diego Gaynor (mas todavia desde que concejales oficialistas como Ali Ahuad votaron en contra del proyecto del transporte publico a Diego Gaynor que presento Raul Sancho junto a un enorme grupo de vecinos de Gaynor y respaldado por 1000 firmas de vecinos de todo Exaltacion de la Cruz que se solidarizaron con su reclamo) ESTA AISLADO del resto del partido y puede que no hayan escuchado que esta ocurriendo esto... por eso mismo los copio en este mensaje para que puedan comunicarlo y podamos ayudarlos a encontrar una mejor solucion que ABANDONAR LOS ESPACIOS PUBLICOS... Espero que los medios hablen de esta REALIDAD, investiguen y entrevisten a los vecinos no solo a los funcionarios que son esponsables con su inaccion de que se llegue a este punto, porque hoy por hoy los pibes en Gaynor se MUEREN por la DROGA.... LES PIDO A TODOS LOS QUE PUEDAN QUE COMPARTAN ESTE MENSAJE... 



COMPARTIR:
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 25 de Abril de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Areco: Durañona anunció un 25% de aumento salarial a empleados municipales
Importante encuentro regional del Corredor Productivo Norte
Sálvese quien pueda como política de Estado
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


RadiosNet