Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 11:26 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet
17 de junio de 2015
Una fórmula contenedora, una fórmula ganadora?
Conocida la noticia sobre la conformación del binomio pesidencial Scioli-Zannini, se despertaron todo tipo de reacciones desde todos los rincones de la política argentina, incluso puertas adentro del oficialismo. (por Daniel Devita)

Todo indica que el cambio en el escenario electoral será disparador de fuertes definiciones, no sólo dentro sino también fuera del FPV, ya que la estrategia elegida parecería apuntar a llegar a las PASO con lista única tanto a nivel presidencial, como para gobernador y vice en territorio bonaerense.

He aquí la incógnita abierta sobre la suerte de la precandidatura a la presidencia de Florencio Randazzo, hasta ahora, el único contendiente de Scioli en la interna del FPV.

Ahora, y siempre en el supuesto escenario que viene confirmándose, el vice hombre de extrema confianza de Cristina Kirchner, sería quien va a estar en el armado de las líneas parlamentarias para el próximo gobierno de Scioli. Cosa que por otra parte, ya viene haciendo desde hace unos años, ya que según se ha conocido oportunamente, ha sido en su despacho donde se definian estos armados. 

Por otra parte, Zannini como vice resulta en un espaldarazo muy importante para Scioli, y trascendió que su actual jefe de Gabinete, Alberto Pérez, tuvo un rol decisivo en las negociaciones.

De esta forma, la fórmula así conformada, resulta en un equilibrio que, por un lado tranquiliza al núcleo duro del kirchnerismo, dando más garantía de continuidad al 'modelo', y por otro lado la personalidad del actual gobernador bonaerense aportaría un cambio en algunos estilos más duros del kirchnerismo clásico; resultando así en algunos cambios de forma pero no de fondo, que es los que reclaman desde el entramado oficialista, al igual que gran parte de la sociedad, preocupada por las difusas propuestas de 'cambio' que harían peligrar las conquistas alcanzadas hasta el presente.

Scioli ya contaba con amplio apoyo pejotista y, desde hace un tiempo atrás, supo ir enderezando su relación con organizaciones kirchneristas como La Cámpora, manteniendo un fluído contacto con Eduardo 'Wado' de Pedro. Entre ambos pilotearon el 'operativo retorno'  de muchos de los dirigentes que habían migrado al massismo y que hoy estan de regreso 'en casa' (pagando un alto costo).

Algunos analistas, a esta altura, estiman que el FPV debería 'poner toda la carne en el asador', colocando a Randazzo como candidato a gobernador (de la Provincia), considerando que con Scioli para la presidencia y Randazzo para gobernador, la fórmula y el proyecto son imbatibles.

Según estos análisis, el cambio de estrategia a nivel del oficialismo, surgido en las últimas semanas por el repunte del espacio en las encuestas, es ganar en primera vuelta, para pasar la barrera del 45% en las PASO, y posicionarse como gran ganador antes de las generales de Octubre.

Por estas horas, concluyó el encuentro de Randazzo con la Presidenta,Tras el encuentro, del que además participó Zannini, y Randazzo se dirigió a Casa Rosada, donde estuvo varios minutos y luego se retiró. Ahora se espera que se conozcan los detalles de lo discutido con Cristina de Kirchner. 

A días de que cierre el plazo para la inscripción de candidatos, Randazzo mantenía firme sus aspiraciones a la presidencia, pero ahora todo es una incógnita. Una posibilidad es que decline y se postule como gobernador de la provincia de Buenos Aires, aunque no se descarta que finalmente no compita a ningún cargo. 

El funcionario es precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) y desde el inicio de la campaña buscó diferenciarse de Daniel Scioli y se mostró como el garante del "modelo".

Desde que anoche se conoció la novedad de que Zannini será vice de Scioli, comenzó a especularse con que el oficialismo finalmente vaya a las elecciones primarias con una sola fórmula, para reforzar el escenario de polarización que hay con el candidato del PRO, Mauricio Macri.

En tal escenario, habría que evaluar el posible comportamiento del voto anti-K, ya que al forzar esta polarización entre Scioli y Macri, quien saldría nuevamente debilitado sería el massismo.

Si el voto opositor se suma al escenario de polarización, podría registrarse una migración de parte del voto renovador hacia el macrismo, mientras que otro segmento (más peronista) se inclinaría por Scioli. Lo mismo pordría replicarse en otras fuerzas en puja electoral. 

Si la idea de todos, incluídos los ciudadanos, es polarizar en las PASO para convertirla en una primera vuelta de la general de Octubre, los números podrían cambiar motablemente.

Así las cosas, y de acuerdo a las últimas encuestas conocidas, con una aporbación de la gestión de gobierno alta y en ascenso, una significativa mejora de la imagen presidencial, y a las propias confesiones de Durán Barba, las elecciones generales terminarían convirtiéndose en un 'ballotage' por via indirecta. 



COMPARTIR:
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 25 de Abril de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Areco: Durañona anunció un 25% de aumento salarial a empleados municipales
Importante encuentro regional del Corredor Productivo Norte
Sálvese quien pueda como política de Estado
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


RadiosNet