Desarrollan una Cooperativa Textil en Diego Gaynor
Maldito círculo rojo
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 15:24 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  ACTUALIDAD  8 de julio de 2015
Lanzan la campaña 'Antes de irte, llamanos'
La campaña 'Antes de irte, llamanos' se lanzó en escuelas secundarias bonaerenses, a través de la Secretaría de Derechos Humanos intentando que los adolescentes no abandonen sus hogares por decisión propia.

La campaña "Antes de irte, llamanos" se lanzó la semana pasada en la Escuela N° 8 de Escobar con 250 chicos, los primeros en participar de la Región Educativa 11 que incluye también Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar y Zárate.

La campaña, previene en secundarias bonaerenses que los adolescentes abandonen su hogar, tras detectar el año pasado que de 6.047 chicos cuya ausencia denunciaron 5.116 se habían ido por decisión propia, advirtió el Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas.

"Estamos haciendo prevención, brindando recursos a los chicos y docentes antes de que el problema ocurra", dijo a Télam Cristina Fernández, titular del Registro que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación.

"Hablamos con los chicos a quienes les dejamos recursos e información para que, ante alguna situación conflictiva en sus vidas, tengan a quien recurrir antes de optar por irse de su casa", explicó la funcionaria.

Además, la iniciativa incluye talleres para empoderarlos "respecto de los derechos consagrados en la Ley de Protección Integral de Niños y Adolescentes (Nº 26.061), haciendo foco en la violencia y en cómo actuar para generar un cambio", resaltó en tanto Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos.

De este primer encuentro surgió "la presencia de trabajo adolescente, el "bullying" escolar y la naturalización que hacen los chicos del maltrato intrafamiliar. Algunos consideraron normal que sus padres les peguen", señaló Fernández.

También los estudiantes reclamaron ser escuchados y defendieron su derecho a opinar.
"Ahora, ellos pueden replicar esa información en los centros de estudiantes, entre sus pares", destacó la titular del Registro y adelantó que el 16 de julio realizarán un nuevo encuentro en el mismo distrito escolar.

"Luego seguiremos en otras regiones de la provincia gracias a un convenio que firmamos con la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires", detalló la responsable del organismo.

El Registro Nacional cuenta con las líneas gratuitas 142 y 0800-122-2442 para denuncias e información y también se puede contactar a través del mail juschicos@jus.gov.ar o visitar el sitio www.jus.gov.ar/juschicos o el perfil de Facebook /juschicos, donde están disponibles las imágenes de los chicos extraviados como también información sobre el funcionamiento del organismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 19 de Octubre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Boubeta salió fuerte a cruzar a Sancho
Continúan los operativos policiales
Cristina alertó por 'irregularidades' en las elecciones
Argentina, en el top 10 de países con más inflación
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Se viene una 'rebelión fiscal'?
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet