El municipio recibió la Escuela Primaria N° 21 de Los Cardales
Inauguraron la Biblioteca de la Escuela Primaria Nº 4 de Parada Robles
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 20:09 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  OPINION  22 de julio de 2015
El macrismo y un duro momento
Macri, en medio de un proceso de redefinición política, logró retener por un exiguo margen, el bastión sobre el cual ha construido su precandidatura presidencial, en donde perdió en 9 de las 15 comunas en disputa.

El PRO, unido a la alianza conformada con la UCR, la Coalición Cívica y otros partidos de menor cuantía electoral, logró retener el gobierno de la gran metrópoli con lo justo.

Luego de aquellos aires triunfalistas de hace unos meses, hasta ahora, ni las urnas ni las pantallas electrónicas le han permitido un festejo rotundo y contundente que lo ayude a escalar en su carrera a la presidencia.

Macri ha quedado seriamente herido en su principal distrito, el que gobierna hace ocho años, justo cuando esperaba y necesitaba una amplia victoria, por un margen superior al 10%, que le permitiera el relanzamiento de su campaña presidencial.

En este año electoral, y hasta el momento, el PRO (y sus aliados) perdió en dos bastiones electorales fundamentales, como lo son Santa Fe y Córdoba, y a lo que ahora se suma el ajustadísimo triunfo en la Ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, en la Provincia de Buenos Aires, ninguna encuesta seria coloca con chances de acercarse a la punta a la fórmula macrista para el 9 de Agosto, fecha en la que también irán a las urnas las provincias de Catamarca, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán, en las que pocas o ninguna chance tiene el PRO.

En la Provincia de Buenos Aires, precisamente donde gobierna el candidato del kirchnerismo, Macri fue artífice de otro papelón, cuando envió a su vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal (quien no tiene ninguna presencia fuerte en la zona), a intentar ganar a los votantes con Cristian Ritondo, representante del peronismo PRO, como compañero de fórmula. A los pocos días, Ritondo fue reemplazado a las apuradas por el Radical Daniel Salvador. Semejante enroque dejó en evidencia que el macrismo ya no es el eslabón fuerte dentro del frente Cambiemos, que agrupa al PRO, la Coalición Cívica y la UCR. 

Lejos de eso, quien pudo festejar fue su principal contrincante, y candidato oficialista, Daniel Scioli, quien permanece como favorito en cualquiera de las encuestas que uno pueda encontrar.

Algunos analistas, incluso aventuran a vaticinar que ésta es una oportunidad para otros candidatos opositores para reacomodar sus estrategias de cara a las PASO del 9 de Agosto, entre ellos, los candidatos de UNA, Sergio Massa y José Manuel de la Sota, quien en las últimas horas señaló que "Si Macri no hubiera sido tan soberbio, su triunfo no sería visto como derrota", y agregó que "el PRO perdió en Santa Fe y en Córdoba, y ahora logró un triunfo muy ajustado en su distrito, y siguen queriendo que creamos que Macri es el gran opositor al gobierno", analizó el precandidato a presidente por el espacio UNA. 

Ante este panorama, y con el bunker del balotaje como escenario, el líder del Pro sorprendió con un discurso contradictorio con sus ideas habituales. Aplausos tibios ante la confusión y la necesidad de no perder votantes, el líder del Pro sorprendió al hablar de la Asignación Universal por Hijo, Aerolíneas Argentinas e YPF- entre otros temas- y la necesidad de la intervención estatal. No mucho tiempo antes, ya había manifestado, en declaraciones que levantaron no poca polémica, su adhesión a las banderas del peronismo.

"Siento que he crecido, que he aprendido que he afirmado mis convicciones", señaló Macri marcando que "busca una política distinta" pero en realidad "lo distinto" parece ser sólo su discurso.
  
También hay quienes afirman que en realidad es una estrategia de Durán Barba para paliar la ajustada elección de Rodríguez Larreta e incrementar la imagen positiva de Macri "colgándose" de ciertas políticas que hasta el momento rechazaban.
 
No pocos advierten que "en general los discursos de la derecha tratan de disimular la propuesta, no dicen qué van a hacer" y así terminan  "eliminando el debate político, la propuesta de ideas", recordándo aquellos fomosos slogans como "síganme, que no los voy a defraudar" o "se viene la revolución productiva".

Sin embargo, según La Nación "El líder de Pro volvió a negar un cambio de postura y se refirió a las ironías que le dedicó Cristina Kirchner por su defensa de algunas políticas oficiales; "La Presidenta interpreta mi discurso como le gusta a ella", dijo; en plena suba del blue, volvió a prometer el fin del cepo cambiario si es presidente"

Además, y como si fuese poco, en una entrevista con Radio Mitre, Macri dejó en claro cuál será su estrategia de cara a las PASO del 9 de agosto próximo: enfocar su discurso en contar sus propuestas y eludir el ataque directo a la Presidenta y el gobernador bonaerense y postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, al señalar que "La verdad que en el Pro siempre hemos sentido que no estamos en contra, no somos antikirchneristas ni anti-nada, somos pro nuestro futuro. Creemos que [en el Gobierno] están equivocados. Por incapacidad o desidia, no han sabido hacer crecer a la Argentina como corresponde, no saben hacer funcionar el Estado, generan conflictos y problemas en vez de oportunidades y progresos. Queremos hacer algo mejor para todos y creemos que podemos vivir mejor"

Para finalizar, y como "nunca es triste la verdad", nos tomamos el atrevimiento de sintetizar un informe televisivo del programa Duro de Domar, cuyo audio acompañamos, en el que claramente se puede apreciar este giro discursivo de 180° del máximo referente del PRO.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cepral alerta acerca de siniestros sobre las redes
Finalmente se desarrolló el 1er.Encuentro CepralArte
Cuando al pueblo se le cierran las puertas a la cultura
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet