PAMI abrirá una oficina en Los Cardales
Cuando hay políticas de Estado los resultados se ven
Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 19:21 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  POLITICA   24 de julio de 2015
Se recalienta la interna en Cambiemos
A poco más de dos semanas de las primarias, la interna local dentro de Cambiemos, se pone al rojo vivo, con el radicalismo en el ojo de la tormenta.

En las últimas semanas, desde las redes sociales se ha ido calentando el clima de la interna de Cambiemos, temperatura que se traslado desde el ciberespacio hacias las calles, con una guerra de pegatinas, pasacalles y pintadas entre los seguidores de Sancho y de Marcus.

En las redes sociales comenzó el intercambio de fuego de artillería pesada, con acusaciones hacia y desde ambos lados del espacio. Denuncias sin documentación, acusaciones, desafíos, en fin, todo tipo de chicanas que no le escapan a los ámbitos personales, profesionales y hasta de alcoba.

Desde nuestra perspectiva periodística, hemos procurado no entrar en este tipo de juegos que poco aportan a la información que el ciudadano necesita escuchar, sobre todo, teniendo encuenta, que hasta el momento ninguna de las versiones ha tomado estado formal al no haberse formalizado ninguna denuncia, y en lo que respecta a los temas de alcoba, consideramos que pertenecen al ámbito privado de las personas, y menos no habiendo menores involucrados.

El eje de esta controversia, tiene que ver básicamente con la grieta existente entre Sancho y Marcus, por un lado, y la que existe entre Gigena y Aner en el otro, situación que se generó luego de la álgida reunión en el Comité de Capilla del Señor con acusaciones cruzadas, reclamos de alcoba y situaciones pugilísticas de por medio.

Ahora bien, hoy la cosa pasó a castaño oscuro, durante la emisión de Enfoque Boreal, programa que entrevistó al actual concejal Hugo Gigena (UCR), quien ha oficiado de armador en el acuerdo que parte importante del radicalismo alcanzó con Alejandro Marcus (PRO).

Durante la entrevista, comenzaron a llegar, a través de nuestras vías de comunicación, una serie de mensajes, algunos de los cuales resultaba imposible leer al aire, y otros con fuertes cuestionamientos hacia Gigena y Marcus.

Luego de aclarar que "yo soy concejal de la UCR y estoy apoyando la lista de Alejandro Marcus" tras lo que acotó que los que están al frente de la campaña en ambas listas "son los candidatos a intendente y los primeros candidatos a concejal".

Fue allí en que Gigena se refirió a un video que circuló en los últimos días, en el cual se puede ver a Andrés Aner, en primera fila durante un acto emitido por cadena nacional el 20 de Julio de 2010, en su condición de asesor del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por lo que en concejal disparó contra el lider de FE al señalar que "es como los teros, está en un lado y pone los huevos en otro", por lo que consideró que "la única opcion que tiene el votante independiente es la lista de Marcus".

Luego de este pasaje, cuando Gigena remarcó que la lista encabezada por Raúl Sancho representaba una alianza entre el PRO y FE, minimizando la presencia de varios representantes del radicalismo local, ante lo que le recordamos la presencia, por ejemplo, de Paola Candido y Raúl Abrigo, de quien le recordamos que esta al frente de la juventud radical, a lo que replicó que "nunca juntó muchos jóvenes".

Finalizada la entrevista, se comunicó con nosotros, Susana Abrigo, madre de Raúl y militante radical que participa en la campaña de la lista encabezada por Raúl Sancho. Susana, indignada por los dichos de Gigena, también disparó con munición gruesa, defendiendo al sector del radicalismo que acompaña a Sancho y repudeinado los dichos del concejal, al señalar que "no puedo creer lo que acabo de escuchar" destacando que "mi hijo es un chico íntegro".

Pero hete aquí que quien 'cayó en la volteada' fue, nada más y nada menos, que el Dr. Carlos Coletes, ex precandidato a intendente de la UCR, quien habiendo declinado su candidatura a favor del acuerdo con Alejandro Marcus, fue fuertemente cuestionado por la madre del joven radical.

Luego de ejercer una encendida defensa de su hijo, como la haría cualquier madre, Susana aseveró "con respecto al Dr. Coletes, cuando hacíamos reuniones en el comité el Sr. Coletes estaba de guardia en el hospital y se pasaba dos o tres horas con nosotros conversando en el comité, porque el señor estaba de guardia y estaba con nosotros en el comité".

Como también era de esperar, no se demoró la llamada del Dr. Carlos Coletes, dolido y molesto por las afirmaciones de su ex correligionaria, y reclamando derecho a réplica.

Al salir al aire, Coletes señaló que "tengo toda una trayectoria en el partido, hace 21 años que trabajo en el hospital" y aclaró que le llamó la atención que "hayan dicho que hice abandono de mi trabajo por estar en horario de trabajo dentro del comité" y pasó a aclarar que "en las contadas ocasiones que he tenido que asistir al comité pór alguna reunión específica ha sido con la anuencia de mis jefes hospitalarios y perfectamente cubierto".

Para cerrar, y en referencia a Susana Abrigo, Coletes señaló que "cualquier cosa estoy para charlarlo con ella y no guardo ningún tipo de rencor".

Todo lo anterior no hace más que reflejar la herida sangrante que ha dejado esta segmentación del Comite de la UCR local, y que por ahora parece arrastrar a ambas listas de Cambiemos a una fuerte confrontación de campaña, en la que pareciera no serán pocos los heridos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 13 de Diciembre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.25
17.65

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet