Sánchez con amplia tendencia ganadora
Continúan las tareas de socorro y ayuda a los inundados
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 15:23 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  POLITICA   9 de agosto de 2015
Ganó Scioli y detrás se ubicaron Macri y Massa en las primarias
En una jornada que se desarrolló con total normalidad, culminaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que según medios nacionales se impuso la fórmula del FpV, Daniel Scioli y Carlos Zannini, por 12 puntos porcentuales de diferencia con Mauricio Macri de Cambiemos, y tercero resultó Sergio Massa del frente UNA.

Si bien recién a las 22 se conocerían los primeros datos oficiales y a la medianoche se comenzaría a tener una tendencia definitiva.En una jornada que se desarrolló con total normalidad, culminaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) según medios nacionales se impuso la fórmula del FpV, Daniel Scioli y Carlos Zannini, por 12 puntos porcentuales de diferencia con Mauricio Macri de Cambiemos, y tercero resultó Sergio Massa del frente UNA.

Pese a algunas denuncias mediáticas realizadas por precandidatos de la oposición, desde la la Cámara Nacional Electoral le confirmaron a ámbito.com que no hubo "ninguna denuncia formal por robo de boletas" ni "irregularidades que se hayan repetido en forma sistemática".

Los resultados de las PASO determinarán, entre otros cargos, los candidatos a presidente y vice de la Nación que competirán en las elecciones generales del 25 octubre próximo. Además, los candidatos a algunas gobernaciones, diputados, senadores nacionales y parlamentarios del Mercosur, categoría que se votará por primera vez en el país, tras haberse modificado la legislación electoral en 2014.

Desde el área de Difusión de la Cámara Nacional Electoral, Ezequiel Quinteros confirmó a ámbito.com que como es habitual hubo algunas demoras para constituir las mesas, aunque indicó que la última en abrirse fue a las 9.45. 

En el inicio de la jornada se registraron demoras en las aperturas de las mesas en las localidades bonaerenses de Lanús, Benavidez, Avellaneda, Palomar, y Esteban Echeverría, así como también en la provincia de Santa Fe.

En Avellaneda, por ejemplo tres votantes no quisieron entrar y esperaron bajo la lluvia porque les advirtieron que el primero que votaba iba a ser designado como autoridad de mesa porque no había llegado el encargado. 

Por su parte, Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral en la Cámara Nacional Electoral, afirmó sobre la provincia de Buenos Aires: "Advertimos una pequeña demora, unos pocos minutos en las zonas afectadas. No va a tener ninguna incidencia en el desarrollo. Confiamos en que no va a tener consecuencias". 

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó que "todo se desarrolló con absoluta normalidad". 

Asimismo, el responsable de la Dirección Nacional Electoral informó, en declaraciones a radio Provincia, que se desplazaron 96 mil efectivos de seguridad para garantizar el comicio y añadió que "toda la maquinaria al servicio de las elecciones debe coordinarse adecuadamente".

Por último, Tullio expresó que a partir de las 22 horas se conocerán los primeros datos y a las 24 horas se sabrá la tendencia de los resultados.

Serán 15 los precandidatos presidenciales que deberán superar el piso mínimo establecido que equivale al 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos a nivel nacional para poder competir en la elección general, en representación de 11 espacios de los cuales solamente tres presentarán más de un candidato y tendrán que dirimir la interna.

El número total de electores que estaban habilitados para votar es de 32.064.323, según la información difundida por la Cámara Nacional Electoral y la provincia de Buenos Aires, con 11.867.979 votantes habilitados, es el distrito más trascendente por su peso electoral.

El Frente para la Victoria lleva a Daniel Scioli como único precandidato a la Presidencia, acompañado por el actual secretario de Legal y Técnica del Gobierno, Carlos Zannini, pero observará con expectativa a la provincia de Buenos Aires, donde Aníbal Fernández y Julián Domínguez se disputarán la postulación a gobernador.

El otro foco de atención estaba en el líder del PRO, Mauricio Macri, que como se esperaba ganó la interna del frente Cambiemos a sus pares de la UCR, Ernesto Sanz, y de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y competirá en octubre como candidato presidencial de esa alianza opositora.

Una situación similar es la que enfrentó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien derrotó en las PASO a José Manuel de la Sota, para definir la candidatura presidencial del frente UNA.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 19 de Octubre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Boubeta salió fuerte a cruzar a Sancho
Continúan los operativos policiales
Cristina alertó por 'irregularidades' en las elecciones
Argentina, en el top 10 de países con más inflación
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Se viene una 'rebelión fiscal'?
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet