Gestionaron $2 millones para caminos rurales y subsidios a productores
La intermediación y el encarecimiento de los precios
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 15:24 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  LOCALES  26 de agosto de 2015
Se entregaron nuevas escrituras de regularización dominial
Hoy se desarrolló, en el Salón de los Escudos, el acto de entrega de 22 nuevas escrituras de regularización dominial a través de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad de Exaltación de la Cruz, a través de su dirección de Tierras y su dirección de Catastro, entregó 22 nuevas escrituras de regularización dominial ley 24.374 y su modificatoria ley 25.797, correspondientes a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

El acto estuvo encabezado por el intendente Adrián Sánchez, y contó con la presencia del señor Director de Titularización de Inmuebles de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ignacio De Carli, la Escribana integrante interina del Registro Notarial de Regularización Dominial Nº 1 de Exaltación de la cruz, Notaria Silvina Gallo, la Directora de Catastro, Amalia Bodano, el Director de Tierras, Dr. Carlos Tucci, y la Dra. Sandra Litardo.

Al respecto Sánchez manifestó: “Es importante para nuestro distrito instrumentar gestiones Municipales en coordinación con la Provincia, orientadas al progreso comunitario y el mejoramiento urbano, logrando escrituraciones y asesoramiento en situaciones relacionadas con problemas habitacionales. Estas gestiones nos permiten lograr una mayor equidad social, donde los habitantes de nuestro partido gocen del derecho de ser propietarios de sus tierras, pudiendo legar a sus descendientes la real propiedad de sus viviendas”.

Asimismo el Director de Tierras, Dr. Carlos Tucci, explicó: “La ley 24374 es una herramienta fundamental que tiene el ciudadano ya que permite encauzar toda situación irregular para convertirla en estado de derecho que asegure la transparencia dominial para los solicitantes. Generando sentido de pertenencia, lo cual determina la concientización de los derechos de propiedad para aquellas familias, que a través de esta ley, accedan en forma gratuita a la escrituración. Es por ello que en la actualidad tenemos más de 100 escrituras en trámite, de las cuales algunas de ellas están en su última etapa y próximas a ser entregadas”.

Más detalles sobre la ley 24374

La ley 24.374 de Regularización Dominial establece como requisitos para acogerse a dicho beneficio: La posesión por causa lícita. La ocupación publica, pacifica y continúa del inmueble con anterioridad al 1° de enero de 2009. Y que el inmueble tenga como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Cumplimentando dichos requisitos la documentación a presentar consiste en:

-    Boleto de compraventa, cesión de derechos, libreta de pagos, títulos antecedentes, recibos de compra del lote, cesión de derechos posesorios y otra documentación probatoria que determine la ocupación antes del año 2009.
-    Fotocopia de DNI, LC o LE de los beneficiarios y del grupo familiar. Primera y segunda hoja y las que contengan el último domicilio.
-    Certificado de matrimonio o copia de la sentencia de divorcio. En caso de ser viudo certificado de defunción.
-    Certificado de nacimiento de los beneficiarios y del grupo familiar
-    Fotocopia de CUIL de todo el grupo familiar
-    Recibos de tasa municipal y Arba desde el año 2008 a la actualidad. (1 boleta por cada año) a nombre del solicitante.
-    Recibo de servicios domiciliarios (agua, electricidad, video cable, gas natural. teléfono fijo). Desde el año 2008 a la actualidad (1 boleta por cada año) a nombre del solicitante.
-    Planos de cualquier tipo si los hubiera.
-    Se requiere además tres testigos a los fines de firmar una planilla de declaración testimonial que acredite la ocupación pública, pacifica y continúa del inmueble con anterioridad al 1° de enero de 2009.

Los solicitantes deberán presentarse ante la oficina Municipal de Tierras y Viviendas sita en el Palacio Municipal, Rivadavia 411 Capilla del Señor, los días lunes a viernes en el horario de 08 a 14 horas, pudiendo comunicarse al 02323-491327/491050/491010 interno 116.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 19 de Octubre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Boubeta salió fuerte a cruzar a Sancho
Continúan los operativos policiales
Cristina alertó por 'irregularidades' en las elecciones
Argentina, en el top 10 de países con más inflación
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Se viene una 'rebelión fiscal'?
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Opinion24.info - Portal de Noticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet