Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 01:57 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet
2 de septiembre de 2015
Scioli renovó su compromiso con las PyMEs
Daniel Scioli afirmó que "no hay desarrollo sin industria y no hay industria sin Estado", en el marco del acto en conmemoración del Día de la Industria, junto al titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, (CAME), Osvaldo Cornide, en la sede de dicha institución, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [ver VIDEO]

En este marco, felicitó y destacó la madurez y compromiso de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), "que viene creciendo al ritmo de un país que viene recuperando ese espíritu industrialista porque no hay desarrollo si no hay industria y no hay industria sin Estado, y acá se van dando las conjunciones de la integración con los nuevos desafíos y esto lo estamos haciendo con un profundo sentido federal",  expresó el Gobernador acompañado por el Ministro de Economía, Axel Kicilof, la Ministra de Industria, Débora Giorgi y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro.

En esta línea, el Gobernador reafirmó su compromiso con el sector, al tiempo que expresó su convicción de que "las pymes son el corazón del tejido social y económico productivo del país" y "la expresión de la clase media, del círculo virtuoso generador de empleo".

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que la continuidad de estas políticas son “con el mejor candidato a presidente que tiene hoy la Argentina, Daniel Scioli” y que "esto no significa como dicen, que la continuidad implique parálisis, ni es que el cambio presentado como el cambio mismo implique mejora, hay cambios que van para atrás, cuando las políticas económicas que se quieren sostener son las que ya se aplicaron una y mil veces y fracasaron una y mil veces. Lo que queremos es seguir transformando el país, creando empresas y empleos genuinos, productivos, con capacidad de competir"

Previamente, el Gobernador abrió la 2da. Cumbre de Alimentos, Nutrición y Salud, en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde puso en valor a la industria alimentaria “a la cual tenemos que agregarle cada vez más valor y hacerla de excelencia mundial".

Scioli subrayó que los niños y su nutrición temprana constituyen "lo más importante que podamos tener porque se trata de quienes son el presente y el gran  futuro de la Argentina, desde la nutrición temprana y desde la ventaja cualitativa de un país como la Argentina" al tiempo que destacó el "rol fundamental de los lactarios".
Durante la jornada, organizada por la Oficina de Alimentos provincial, uno de los  temas expuestos fue Lactancia Materna: la alimentación de los primeros mil días, a cargo de Lorena Scioli, de la Fundación DAR.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que en los últimos diez años las empresas medianas del sector privado crecieron un 62 por ciento, las pymes un 50 por ciento y los microemprendimientos un 48 por ciento, y adelantó que en su cartera se está trabajando en la creación de un centro de conferencias para las empresas del sector.

El ministro de Economía volvió a plantear la necesidad de elegir el futuro presidente entre dos modelos: el neoliberalismo que "desindustrializó al país durante 25 años a partir de 1976 o quienes resurgimos a las pymes de las cenizas con la realidad irrebatible de generar el 44 por ciento del PBI nacional".

"Hoy podemos demostrar que las pymes han renacido y han vuelto a surgir, a la vez que resultan la principal fuente generadora de empleo formal y genuino", remarcó Kicillof.

"Hoy podemos demostrar que las pymes han renacido y han vuelto a surgir, a la vez que resultan la principal fuente generadora de empleo formal y genuino" En tal sentido, añadió que "el recetario neoliberal es muy sencillo, hace eje en el ajuste fiscal, también el monetario, siempre con sobreendeudamiento, por lo tanto jamás ha sido exitoso en ningún país en vías de desarrollo del mundo".

"Nuestra política económica, en cambio, está al servicio de la producción en forma permanente, protegiendo las fuentes de trabajo y trabajando para la inclusión social", indicó el ministro de Economía.

Por su parte, Giorgi subrayó que aquellos que "ahora proclaman la devaluación y abrieron mercados son los mismos que hicieron que perdamos más de 50.000 pymes".

"Cuando las pymes trabajan en forma consustanciada ponen a la industria como un factor de cohesión social, por lo tanto debemos profundizar este camino con la industria de segunda generación porque no vamos a regalar el trabajo de los argentinos", sostuvo.

"Somos el primer exportador de contenidos de América Latina y vamos por la ley de promoción al desarrollo de industrias culturales. La continuidad de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner está con Daniel Scioli y nadie nos va a robar el futuro", enfatizó la ministra.

Por su parte, Osvaldo Cornide, Presidente de CAME, hizo las veces de anfitrión y defendió la creación de la rama industrial en la entidad porque a su juicio "faltaba una estructura que representara a las pymes industriales".

"Hay entidades que nuclean a pymes y a empresas multinacionales de distinto carácter, por lo tanto las pymes terminan siendo espectadoras y no conducen", afirmó.

Al respecto, agregó que "nuestra rama industrial está constituida exclusivamente por pymes y se imaginan si en esta Comisión Directiva hubiera una gran empresa siderúrgica con representación en Brasil procesada por problemas de coimas o una multinacional de golosinas. Mandarían ellos".

"Acompañamos todas las medidas que defiendan a las pymes y acá no hay crisis de empleo como en Brasil, dónde van a prescindir de 170.000 obreros", concluyó Cornide.

Estuvieron presentes además el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan; su par provincial, Alejandro Collia; el vicegobernador Gabriel Mariotto y por el presidente de la Fundación DAR, José Scioli.



COMPARTIR:
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 27 de Abril de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
fm boreal 92.5 mhz
de 00.00 a 24.00


 

Boreal TV

   

Efemérides

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Importante encuentro regional del Corredor Productivo Norte
Areco: Durañona anunció un 25% de aumento salarial a empleados municipales
Sálvese quien pueda como política de Estado
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Femicidio en Luján protagonizado por una pareja de Robles
Hallan el cuerpo sin vida de Marcela Fedorín
Se llevó a cabo la protesta de los vecinos de los barrios parque
Esclarecieron el caso del cuerpo sin vida que apareció en Robles
Se viene una 'rebelión fiscal'?
 

Boreal TV

   

Efemérides

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


RadiosNet