PROVINCIALES

Gobierno bonaerense propuso aumento salarial a docentes

Tras rechazar el incremento del 21 por ciento, los gremios responderán este martes si aceptan o rechazan la oferta del 27,4 por ciento. Roberto Baradel manifestó que consideraron "ilegales" los descuentos por día de paro y anunció que este jueves se harán acciones en demanda de la devolución.

Vidal descontará el día a los docentes

Tras la medida tomada por los maestros, desde el gobierno afirman que "no hay ninguna razón objetiva" para llevarlo a cabo y y por lo tanto no cobrarán la jornada no trabajada. Según el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, "hoy casi 4 millones de chicos perdieron el día de clases".

Los docentes bonaerenses hacen otro paro de 24 horas

El gobierno bonaerense todavía no logró resolver el reajuste salarial que solicitan los maestros, por lo que éstos se ven obligados a una nueva medida de fuerza. Además, empleados judiciales de la Provincia, trabajadores de ATE y profesionales de la salud de 80 hospitales nucleados en la Cicop, adhieren este jueves a un cese de actividades en el marco de la huelga nacional convocada por la CTA Autónoma.